Teología

TEOLOGÍA

El acento propio del ciclo teológico es ser una etapa integradora, en la que el candidato aprende a vivir en unidad y coherentemente lo humano, comunitario, espiritual, intelectual y pastoral, pero donde sobresale lo ministerial. La duración de esta experiencia es normalmente de cuatro años.

 Al iniciar los estudios de teología el candidato eudista ha completado normalmente su proceso de probación. La coherencia entre la fe y la vida ha sido trabajada así como su formación humana. La experiencia de la vida comunitaria le ha dado ya el sentido de Iglesia (Ib.) La formación filosófica lo ha capacitado ya para la reflexión así como le ha dado un conocimiento apropiado de la cultura y del pensamiento del mundo en que vive. Su conocimiento de la Congregación eudista ha sido no sólo teórico y académico sino sobre todo experiencial.

En esta nueva fase de su formación se abre a realidades comprometedoras: el estudio de la teología, la promoción a los ministerios no ordenados y ordenados en la iglesia y enfrenta la decisión de la Incorporación a la Congregación eudista.

Revisa el Directorio de Formación Eudista en el siguiente link:

http://eudistasmexico.com/?page_id=326