TEFE

 

TEFE (TIEMPO ESPECIAL DE FORMACIÓN EUDISTA)

El período introductorio hace parte, junto con otras actividades de formación eudista, del “tiempo especial” de formación pedido por las Constituciones, para una formación espiritual eudista más intensa. En esta etapa de su formación el candidato realiza el siguiente proceso:

Vive una auténtica vida cristiana en la que se vea cada vez más, una mayor coherencia entre su fe y su vida.

Busca un conocimiento vivo de Jesús muerto y resucitado, desea continuarlo y completarlo en sí mismo.

Lleva una vida intensa de oración, continuando la de Jesús, por medio de la profunda unión con Dios, de la vida sacramental, del ejercicio de la caridad, de la celebración fiel de la Liturgia de las Horas, de la meditación asidua de la Palabra, de la meditación, la adoración eucarística, la devoción mariana, pero de manera especial de la Eucaristía, considerando de esta manera la oración como su primera y más importante ocupación.

Adquiere un profundo conocimiento y un afecto sólido por la Congregación descubriéndola y aceptándola como una familia, con su fundador, su historia, su herencia espiritual, sus Constituciones, su fisonomía actual y sus proyectos.

Conoce a San Juan Eudes y su legado espiritual para a hacer de él su inspiración profunda, y como él no quiere tener otro espíritu que el espíritu de Jesús, sumo Sacerdote, y por eso se compromete a vivir el bautismo como un programa de renuncia y adhesión.

Aprende a honrar los estados y misterios de Jesús, a contemplar la vida y el reino de Jesús en María, su Madre, y a unir en un mismo amor el Corazón de Jesús y María.

Sigue a Jesucristo, fundando este seguimiento en la gracia que da el Espíritu, en la voluntad del Padre, en la cruz de Jesús, y en un amor profundo, ardiente y personal a Jesús y María.

Al final de este período el joven sabe elaborar y comprometerse con el plan de vida comunitaria y el propio plan personal de vida.

 

Revisa el Directorio de Formación Eudista en el siguiente link:

http://eudistasmexico.com/?page_id=326