Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad

En 1641, Juan Eudes, respondiendo a la necesidad de hacer algo práctico en favor de las mujeres, de las jóvenes maltratadas por la vida, abrió un refugio en Caen.

Al principio se resistió a formar un instituto religioso y se valió del apoyo de un grupo de Visitandinas. Finalmente se estableció un nuevo instituto conocido como Nuestra Señora de la Caridad del Refugio. Esta congregación fue aprobada en 1666.

Juan Eudes dotó a esta congregación de unas bases sólidas y fue el único grupo religioso de la época en sobrevivir a la Revolución Francesa.

Desde nuestros proyectos ofrecemos una atención personalizada y cercana a niños y niñas, jóvenes y mujeres, en riesgo de exclusión social. Intentando cubrir las necesidades básicas y conseguir su plena normalización e integración en la sociedad.

San Juan Eudes fue un hombre cautivado por el amor del Corazón de Dios tal y como se reveló en la vida de Jesús. La experiencia de compasión y misericordia de su propia vida le llevó a compartir éste tesoro con los más necesitados.

Sintió el sufrimiento humano y la angustia de la gente que le rodeaba,(en especial de la mujer), vió situaciones en las que el respeto y la dignidad por la vida estaban amenazados y le movió la compasión de vivirlo cada día…… así empieza la historia de Nuestra Señora de la Caridad.

Nos sentimos llamadas a ser misioneras de la compasión y ternura de un Dios compasivo en un mundo globalizado, y a convertirnos en la ternura de este Dios en nuestro mundo.

http://www.nauolc.org

http://www.ourladyofcharity.com