NUEVO EUDISTA MEXICANO: P. HÉCTOR MANZANAREZ

P. HÉCTOR MANZANAREZ GARCÍA

Ordenación Sacerdotal

 

El pasado 16 de diciembre de 2014, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el diácono Héctor Manzanarez recibió, por manos del Excmo. Monseñor Crispín Ojeda, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México; la ordenación presbiteral.  Siendo el quinto mexicano que se ordena sacerdote eudista.  Sus familiares y amigos se unieron a la Familia Eudista para esta gran ocasión, en una Iglesia engalanada para la ocasión.

Héctor Manzanarez García nació el 05 de diciembre de 1987, originario del municipio de Tlaquiltenango en el  Estado de Morelos, México. Sus padres Gildardo Manzanarez Quintero y María Madalena García Caspeta.  Sus hermanas Susana y Rosa Isela.

Fue Bautizado en la parroquia Santo Domingo de Guzmán el 06 de diciembre de 1987, por el Pbro. Gabriel Calderón Ruiz, siendo sus padrinos el Sr. Gustavo Ramos y la Sra. Marcela  Ramírez.  Héctor, fue formado en la catequesis sabatina de su parroquia natal y  viviría por primera vez el perdón del Señor en 1997 con el sacramento de la Reconciliación con quien fuera el párroco, el Pbro. Ignacio Ponce  Aguilar, de la misma manera recibiría de él por primera vez el Cuerpo y la Sangre del Señor el día 02 de febrero en la solemnidad de la “presentación del Señor”, mejor conocida como la fiesta de la Candelaria. Por gracia de Dios fue confirmado en ése mismo año en las vísperas de esta solemnidad por Mons. Luis Reynoso Cervantes, IX obispo de Cuernavaca.

Conoció a la Congregación de Jesús y María en la Ciudad de México e ingresó a la casa de Formación “Ave Cor” el 09 de Agosto del 2009, siendo rector el Pbro. Ulises Morales. Iniciando sus estudios teológicos en la Universidad Intercontinental. Inició oficialmente su tiempo de “Probación” el día 25 de marzo del 2010.

El 9 de agosto 2010 llegaría a la casa de formación “La Misión” en Ecuador, para continuar su formación y sus estudios.

Se incorporado al Congregación de Jesús y María el  25 de marzo de 2014 y el 29 del mismo mes fue ordenado diácono, por manos de Monseñor Rene Coba, actual Obispo castrense del Ecuador.

Inmediatamente después de su ordenación se le encomendó la Casa de Formación Ave Cor, como Director de Formación.

 

 

 

¡FELICIDADES P. HÉCTOR!