P. CAMILO BERNAL, SUPERIOR GENERAL, EN MÉXICO

En la comunidad local de México seguimos celebrando y trabajando en la visita del Superior General a México. sus actividades has sido muy variadas y con buenas espectativas para nuestra comunidad.

MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE

                       

El P. Camilo Bernal sostuvo entrevistas con todos los padres de la comunidad eudista en México para conocer como se encuentran y discutir con ellos los planes y proyectos para la comunidad en este país.

 

Al medio día, toda la familia eudista en México, Hermanas de la Caridad, de la Unión y de la Federación; Hermanas de Buen Pastor y la Congregación de Jesús y María nos reunimos en casa de nuestras Hermanas de la Caridad en la Ciudad de México para celebrar la eucaristía presidida por el Superior General, P. Camilo Bernal. Posteriormente convivimos toda la familia en una exquisita comida que fue preparada por nuestras Hermanas de la Caridad. En esta reunión se dejaron entrever varias ideas para que la familia eudista trabaje junta y proyecte más la espiritualidad de Nuestro fundador, San Juan Eudes. Proyectos que se afinarán con el aval de los y las superiores locales de cada comunidad.

 

En punto de las 20:00 hrs., el P. Camilo se reunió con el grupo de asociados eudistas para conocerlos, platicar con ellos sus inquietudes, sus proyectos y darles palabras de aliento para que el grupo de todo de sí siguiendo el ejemplo de San Juan Eudes. Además les recordó que los Asociados son parte fundamental en las obras de la Congregación recordando que nuestro fundador siempre se ayudó de ellos para pregonar la Buena Nueva en sus Misiones y obras.

JUEVES 31 DE OCTUBRE

 

El Padre Superior, en este día jueves, sostuvo entrevistas con los candidatos de la Casa de Formación Ave Cor, conociéndolos más, además de sus inquietudes y sus proyectos dentro de  la comunidad eudista. Momento importante para que los candidatos se identifiquen más con la comunidad y conocer, de mano del Superior, las expectativas que se tienen en los candidatos.

Por el medio día, el P. Camilo se reunió con todos los miembros incorporados de la comunidad para darle las conclusiones de su vista, así como dar orientaciones para el trabajo a realizar en la comunidad y exhortándolos a seguir trabajando arduamente en esta escuela de santidad que nos ha dejado San Juan Eudes.

 

Al caer la tarde, el superior tuvo un encuentro con los coordinadores de la Renovación Carismática de la Arquidiócesis de México, donde el P. Carlos Triana, eudista, es el responsable de dicho movimiento en la arquidiócesis. Fue un encuentro ameno que continuó con la celebración eucarística con miembros en general de la Renovación Carismática. En esta celebración se desbordó la alegría y el agradecimiento al Señor, Nuestro Dios, por todos los beneficios que ha dado a este grupo de renovación, así como por el acompañamiento que se le ha dado por parte de la congregación.

VIERNES 01 DE NOVIEMBRE

En este día, en la que propiamente ha terminado la visita canónica, el Padre Camilo ofició la eucaristía a los candidatos de la Casa de Formación Ave Cor recordándoles que san Juan Eudes los invita a su escuela de santidad, siguiendo el camino que Nuestro Señor Jesucristo nos ha dejado. Los alentó a seguir esforzándose por dar lo mejor de sí mismo para construir el Reino de Dios, además de invitarlos a ser testigos ante otros jóvenes para que se animen a seguir los pasos de nuestro fundador.

El Padre General, agradecido con nuestro Señor y con su madre, María Santísima, visitó a Nuestra Señora de Guadalupe, en su Basílica de la Ciudad de México para agradecerle todos los frutos de esta visita y orar para que todo camine según los designios de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

En la comunidad de México seguimos pidiendo a Dios para que esta visita de nuestro Superior General traiga buenos frutos para la comunidad y se fortalezca la obra mexicana.