Inicio de Probación

Diego Alberto Félix Campos

Omar Gamaliel López López

Jacob Lugo Lugo

Lauro Sánchez Sánchez

El lunes 8 de Abril de 2013 nos reunimos en la Parroquia de Santa María de Guadalupe, Colonia Isidro Fabela de la Ciudad de México para celebrar en unión con la Iglesia la Solemnidad de la Encarnación del Señor. En el marco de esta solemnidad celebramos la Renovación de la Promesa de Incorporación de los Padres Ulises Morales CJM, Carlos Augusto Triana CJM, Amadeo Pedroza CJM, Sanín Dávila CJM, y del Diácono Miguel Cervantes CJM; así como la entrada en la Probación de los candidatos Diego Alberto Félix, Omar Gamaliel López, Jacob Lugo, Lauro Sánchez. Y de manera especial los 370 años de Fundación de nuestra congregación.

 En la celebración nos acompañaron: Los miembros de nuestra Congregación en México, las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad, los asociados Eudistas y los fieles de la comunidad parroquial. La Eucaristía dio inicio a las 19:00 hrs., presidida por nuestro Superior local el P. Ulises y concelebrada por la comunidad de sacerdotes Eudistas.

 Durante esta celebración eucarística los sacerdotes y el diácono renovaron su Promesa de Incorporación a la Congregación. Para que después el P. Ulises, delegado del Superior Provincial Gustavo Londoño, admitiera a los  cuatro candidatos a la Probación, firmándose las actas correspondientes. El P. Ulises los exhortó en su homilía a seguir cimentando en la oración su vocación al sacerdocio y unirse al espíritu que San Juan Eudes nos dejó a la comunidad.

Al terminar la eucaristía, los asistentes felicitaron a los candidatos que iniciaron su Probación y, posteriormente, se trasladaron a uno de los salones parroquiales para compartir algunos bocadillos y en este gesto de convivencia seguir agradeciendo a Dios por todos los dones recibidos en nuestra comunidad y alentar a los candidatos a seguir fieles a su vocación.

Finalmente el seminarista Lauro Sánchez agradeció a los presentes sus muestras de apoyo y cariño para con ellos y la Congregación en general.

Felicitamos a nuestros hermanos que han entrado en la etapa de probación y a toda la Familia Eudista por sus 370 años de fundación.

¡Viva Jesús y María!