Lectorado de José Rafael

El día 25 de Abril nos reunimos en la Parroquia de Santa María de Guadalupe de la Ciudad de México. Para celebrar en unión con la iglesia la fiesta  de San Marcos Evangelista. Y la Institución del Lectorado de Nuestro Hermano José Rafael Hernández Gallegos

Nos acompañaron. La Congregación de Jesús y María. Padres y seminaristas, las Hermanas de la Caridad, y las del Buen Pastor, los Asociados y Feligreses.

A las 7:00 pm inicio la Misa, los familiares de Rafael habían llegado de Irapuato. Guanajuato, un estado que se encuentra en la zona del bajío, de este País. Para  acompañarlo, en este paso tan importante en su Proceso Vocacional. La ceremonia fue presidida por nuestro Superior  local el Padre Ulises y concelebrada por la comunidad de  sacerdotes Eudistas.

El  Padre Ulises, delegado  del Padre Provincial Gustavo Londoño, confirió   el Ministerio de Lectorado, en un ambiente de alegría, y de recogimiento por parte de los presentes durante la celebración Eucarística.

En la homilía, el Padre Ulises, Superior, de la comunidad en México, invitó al nuevo lector a proclamar la palabra de Dios con dignidad: “un ministro Lector debe conocer, meditar, dejarse interpelar y sobre todo vivir la palabra que va a proclamar. Se debe descubrir y valorar la Palabra del Señor en su vida y más cuando María es quien  enseña a través del amor, la humildad, el servicio, y de San Juan Eudes  quien en  la oración  y discernimiento descubre el significado de la Palabra”.

Terminada la homilía, se entregó la Biblia a  José Rafael, con lo que se le invita a ser proclamador digno de ella en las celebraciones litúrgicas.

Al terminar la celebración Eucarística, los asistentes se acercaron para felicitar al nuevo Lector y animarle a seguir en su caminar.

Después de la ceremonia todos los presentes  se trasladaron al salón Parroquial, donde se compartió una pequeña aperitivo. El hermano José Rafael, agradeció a todo los presentes la muestra de cariño, y  de generosidad.

Al final  el P. Sanín Dávila, encargado de la casa de Formación  Ave Cor, dio la bendición.

Felicidades a nuestro hermano José Rafael Hernández y felicidades a toda la familia Eudista de México.